En días pasados se llevó a cabo la ceremonia de graduación del Diplomado en Botánica Médica «Conservación y uso de la flora medicinal», ofrecido por la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad del Rosario y el Centro de Estudios Médicos Interculturales.
Bajo la dirección académica del doctor Germán Zuluaga, asistimos a doce sesiones teórico-prácticas en las que se abarcaron temas como cultura, naturaleza y salud, medicina tradicional, uso de plantas en el nivel del autocuidado, taxonomía vegetal, fitoquímica y farmacología, nutrición, conservación ex situ e in situ de plantas medicinales y agroecología, entre otros.
En el marco del Convenio firmado entre el Cemi y la Fundación Parque Jaime Duque, el Diplomado culminó con la siembra del Jardín de la salud, un espacio dedicado a la conservación, educación e investigación sobre plantas medicinales. Entre los participantes contamos con siete funcionarios del Parque Jaime Duque, quienes reciben la misión de extender y socializar con los visitantes del Parque los temas aprendidos durante el Diplomado. Agradecemos a la Universidad del Rosario, a la Fundación Parque Jaime Duque, al equipo del Cemi y a cada uno de los veintitrés participantes que durante doce semanas y 96 horas ofrecieron su tiempo para convertirse en Jardineros para sembrar vida, salud, plantas medicinales, y esperanza.
